BASES

Lo primero de todo: Somos muy tolerantes, excepto con las injusticias y la falta de respeto. Si alguien se pone a insultar, faltar el respeto a algún miembro o a hacer spam indiscriminado, será expulsado de la secta. Somos Alianza es para pasárselo bien, no para crear mal rollo o bombardear con autopromociones. Para eso hay otros grupos.

Nuestro Twitter es: @somosalianzaaaTodo aquel al que sigamos y esté en nuestra lista pública Miembros de Alianza, forma parte de la secta. Para ello, tan sólo tienes que seguirnos, y tuitear (mencionándonos, para que lo veamos), la palabra clave de nuestra secta: “aliamos”. Es un pequeño ritual, para que demuestres que en verdad estás interesado y que no nos sigues por seguir.

Nuestro perfil de Facebook es Teresa Carla Sanso (la unión de nuestros nombres y apellidos, a Facebook lo de Ali Anza no le gustaba mucho).

Nuestra página en Facebook es Todos somos Alianza

Y el grupo es Somos Alianza. Como algunos os liáis entre la página y el grupo, os vamos a añadir al grupo, y si no queréis estar en él porque los grupos de Facebook no os van mucho, no tenéis más que saliros. En el grupo no está permitido poner enlaces ni promocionarse, tan solo se pueden poner reseñas o entradas relacionadas con alguna de las lecturas/propuestas realizadas en la secta, o de aquellas iniciativas que creáis que pueden interesar a los demás (comprendedlo, somos muchas personas, si todos publicasen en el grupo lo que publican en su blog, sería un caos y muy aburrido).

Nuestro Instagram es todossomosalianza.

El hastag que utilizamos es #SomosAlianza.

Y nuestro grito de guerra: L-aaaliaaamos!!!


Y ahora viene lo que todos estabais esperando: ¿En qué consiste la secta Alianza? ¿Dónde narices me he metido (o voy a meterme)?

Una vez establecidas las bases y las normas, vamos con las actividades que hemos pensado:

Lo segundo de todo: Estas actividades son totalmente voluntarias. Como veis, somos una secta muy permisiva. Si no te apetece una actividad, ya participarás en otra. Creemos que no hay nada peor que convertir una diversión en obligación.

Lecturas simultáneas. A todos nos encanta la lectura, y nos encanta comentarlas, y las lecturas simultáneas son perfectas porque aúnan las dos cosas. Y no hay obligación de reseñar ni plazos, sólo un día para comenzar a leerlo, e ir cada uno comentando a nuestro ritmo. Eso sí, iremos recopilando las reseñas (u opiniones de aquellos que no tengan blog) de aquellos que se animen a publicarlas para tenerlas todas juntas. Y si alguien no tiene blog pero quiere publicar su opinión, os ofrecemos encantadas nuestros blogs para hacerlo.

Pondremos una encuesta en el grupo de Facebook entre varios títulos, para que votemos y leer el que salga elegido. También podéis proponer lecturas (es más, todas las propuestas que nos hagáis serán muy bien recibidas, queremos que sea un grupo dinámico, con miembros activos e involucrados).

Crearemos un hilo en Facebook, para que, si alguien no tiene Twitter, se pueda comentar también por ahí, y otro para que, una vez terminado el libro, irnos agregando a él, y poder comentar el final sin miedo a estropeárselo a nadie.

En Twitter comentaremos con el hastag #SomosAlianza (o una variante parecida para cada lectura).

Lecturas de clásicos. Hay muchas novedades muy apetecibles, pero hay muchos clásicos que lo son por un motivo, y nos encanta leerlos y descubrir por qué se merecen ese puesto (o pensar que no son para tanto, pero de momento no se nos ha dado ningún caso). Nosotras, que para eso somos las líderes (insertad aquí risa malvada) pensaremos en aquellos títulos que no hayamos leído y nos apetezcan, y cada 3-4 meses os propondremos que, aquellos que no lo hayan leído y les apetezca, se unan a nosotras; y quienes ya lo hayan leído, os animamos a darnos vuestra opinión (sin spoilers, eso sí). El sistema será el mismo que el de las lecturas simultáneas.


Lecturas temáticas. En alguna ocasión especial, os propondremos una lectura relacionada con un hecho, una festividad o un momento concreto, con sorpresilla incluida. El sistema para llevarlo a cabo será igual que con las lecturas simultáneas.

- Cinema aliado. De vez en cuando, propondremos entre todos una película para ver, la cual esté basada en un libro, tenga que ver con escritores/as o con el proceso de la escritura. Y el día señalado comentaremos sobre ella. Si hay libro, también podemos hacer comparativo novela/película.


Recomendaciones del mes. Cada miembro de la secta, al finalizar el mes, puede decirnos cuál ha sido su mejor lectura de dicho mes, y nosotras las recopilaremos para tenerlas juntas en una sola entrada. Para ello, tan solo tienes que enviarnos un correo a todossomosalianza@gmail.com con el título y el autor, el motivo por el que ha sido tu mejor lectura del mes, y el enlace a tu reseña (si la tienes), del 30 al 4 de cada mes.


Escritores aliados. Como buena secta literaria que somos, ¿qué mejor que captar a escritores y escritoras en nuestras filas? Todos serán escritores nacionales, para también promocionar la buena literatura que hay en España, la cual no tiene nada que envidiar a la de fuera, y fomentar el acercamiento de los lectores a los autores españoles. Cada mes, vuestras magníficas líderes elegiremos a uno. Lo que haremos con él o ella (nada bueno, jeje) y lo que os propondremos es una sorpresa, tendréis que esperar cada mes para averiguarlo. Queremos que tanto autores como lectores se involucren en esta actividad, para que sea una experiencia gratificante para todos.


Tus relatos L-alian. Para aquellos lectores con el gusanillo de escribir, o para aquellos escritores con ganas de algo diferente, hemos pensado una actividad un tanto peculiar. Repetimos: es totalmente voluntaria, si te atreves a participar, estaremos más que encantadas. ¿En qué consiste “Tus relatos L-alian”? Pues muy sencillo: Os propondremos escribir un relato con una temática en concreto y una extensión determinada, y os daremos tiempo de sobra para poner en marcha vuestra imaginación. Y después las recopilaremos todas.

Sorteos y concursos. En la medida de lo posible, os traeremos sorteos de libros que creemos que os pueden interesar (muchas gracias a los autores por su generosidad).

De momento esto es, en líneas generales, en lo que va a consistir nuestra secta literaria Somos Alianza. También habrá sorpresas varias, concursos y más cosillas, pero ya iremos revelándooslo cuando llegue el momento. Aceptamos cualquier sugerencia/propuesta. Será estudiada por las dos y, si vemos que tiene cabida en nuestra secta, la acogeremos de sumo grado, dando el reconocimiento que se merece al partícipe de la idea.

Aquí podéis leer cómo surgió Somos Alianza, y aquí tenéis el listado con todos nuestros miembros.


Si queréis comunicar a los cuatro vientos esta iniciativa, ya sea compartiendo esta entrada, llevándoos el banner a vuestro blog (enlazando a esta entrada), o de la manera que se os ocurra, estaremos profundamente agradecidas.

Os recordamos las maneras de contactar con nosotras:

Twitter: @somosalianzaaa

Perfil de Facebook: Teresa Carla Sanso

Página de Facebook: Todos somos Alianza

Grupo de Facebook: Somos Alianza

Instagram: todossomosalianza


Y si queréis saber más de vuestras líderes, Teresa (@leyendoenelbus) y Carla (@CarSor1985), nuestros blogs son: Leyendo en el bus y Asteroide B612.




¿Qué os parece nuestra propuesta? ¿Os apetece uniros a ella?

*Cabecera del blog creada a partir de <a href="http://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/boda">Vector de Boda diseñado por Freepik</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...